La sostenibilidad económica en la gestión de los residuos

Existe la falsa creencia de que ser una empresa sostenible medioambientalmente no es económicamente sostenible. Muchas empresas que se ven «obligadas» por presiones o por imagen a actuar contra el cambio climático lo hacen con acciones concretas que a menudo no tienen continuidad ni se enmarcan en un plan global. Existen varios tipos de acciones que una empresa puede realizar para convertirse en una empresa más sostenible sin olvidar su sostenibilidad económica.

Las podríamos dividir en acciones obligatorias (marcadas por la ley) o acciones voluntarias.

Entre las acciones obligadas encontramos la recogida y gestión de los residuos. Este servicio lo realiza un gestor autorizado que puede ofrecer, además de un precio competitivo, una revalorización de residuos generados por la empresa. También puede acompañarla a rediseñar procesos para conseguir entrar a formar parte de la economía circular, tanto por la compra de materiales necesarios para su producción como por la venta de subproductos generados por la propia empresa.

Pie de foto: Residus Cirera te acompaña en todo el cicoe. Control 360º

Las opciones son muchas y variadas pero requiere la intervención de un gestor con experiencia y calificación.

Llámanos para convertir a tu empresa en una empresa sostenible medioambientalmente sin dejar de ser una empresa sostenible económicamente.

Recupera, revaloriza, ¿tu gestor tiene precios competitivos?