Únete a la revolución

Damos una segunda vida a los residuos industriales

Servicio personalizado

Gestión integral de residuos industriales

Trabajamos cada día para minimizar el impacto de los residuos en el medio ambiente, fomentamos la separación en origen, separamos los residuos en nuestra planta de triaje y reducimos los residuos que van al vertedero.

Planta de tractament per a gestió de residus industrials

El compromiso con la sociedad y el medio ambiente lo llevamos en el ADN.

Ponemos a vuestra disposición la experiencia de más de 40 años en la gestión integral de residuos industriales y nuestra planta de tratamiento para obtener mejores porcentajes de reciclaje y trabajar hacia residuo cero.

Residuo Cero consiste en ir haciendo pasos a corto y largo plazo para eliminar gradualmente los residuos y los que se producen, evitar que se quemen o acaben en vertederos.

DATOS DE LOS RESIDUOS QUE HAN LLEGADO COMO RECHAZO, HAN PASADO POR LA PLANTA DE TRIAJE Y HEMOS EVITADO QUE LLEGARAN AL VERTEDERO.

Toneladas de rechazo tratadas, susceptibles de ser valorizables
0
Residuos reciclados
0 %
Material no recuperable
0 %

* Datos 2023

Sostenibilidad en gestión de residuos
Ahorra protegiendo el planeta

Los residuos generados en la industria en el proceso de fabricación, de transformación, de consumo... fruto de la actividad industrial, pueden ser de naturaleza muy diversa, según el sector, desde residuos no peligrosos a residuos tóxicos.

La gestión eficiente de residuos industriales implica la identificación de oportunidades para reducir, reutilizar y reciclar materiales. Al minimizar la cantidad de residuos enviados al vertedero y optimizar los procesos de tratamiento, las empresas pueden experimentar una reducción significativa en los costes asociados con la eliminación tradicional de residuos.

Esta eficiencia financiera, mejora la rentabilidad empresarial.

En Residus Cirera identificamos los residuos para detectar el tratamiento más adecuado para que nuestros clientes puedan optimizar su eficiencia y sostenibilidad empresarial a través de la correcta gestión de sus residuos.

Metodología Cirera

  • Estudio Previo in situ
  • Evaluación de la producción o de la gestión actual de los residuos industriales.
  • Elaboración del plan de mejora
  • Confección del plan de gestión integral
  • Cálculo del presupuesto
  • Entrega del presupuesto
  • Inicio, seguimiento y control del servicio

Nuestros clientes opinan

Es nuestro proveedor desde 2017. Tienen un muy buen servicio de atención al cliente, el personal que recoge la mercancía son muy proactivos y profesionales, también tienen un buen sistema de comunicación via email para coordinación de servicios, vacaciones, etc.. Realizan encuestas de satisfacción periódicas. También hacen servicios adicionales como tramitación del DARI. Recomendable al 100%
Buenatelier
Reseña de Google My Business

¿CONOCES LAS RUTAS ITINERANTES DE RECOGIDA SELECTIVA DE RESIDUS CIRERA?

En Residus Cirera hacemos una evaluación de la producción y de la gestión de los residuos industriales, identificamos los residuos, detectamos el tratamiento más adecuado y elaboramos, siempre que sea posible, un plan de mejora para minimizar costes y el impacto ambiental que producen.

Siempre que las condiciones lo permitan, fomentamos la separación en origen para reciclar y valorizar los residuos.

Hay residuos que requieren transporte especializado y diferenciado, pero para optimizar el servicio y reducir la huella de carbono, hemos elaborado rutas de transporte itinerantes, de frecuencia diaria de residuos como:

Gestió de residus industrials i paper i cartró

Papel y cartón

El papel y el cartón son 100% reciclables y pueden ser reutilizados para producir papel nuevo.

Conscientes de las grandes ventajas que aporta la producción a partir de papel reciclado, como el menor consumo de energía y agua, así como la preservación de recursos naturales finitos, promovemos la separación en origen y ponemos a disposición de nuestros clientes soluciones de almacenamiento como cajas, contenedores o compactadoras adaptadas a cada necesidad para facilitar la recogida, transporte, gestión y reciclaje del papel y cartón.

Gestió de residus industrials i film

Plástico film

El plástico film de origen industrial es un residuo que puede convertirse en un subproducto de calidad para producir nuevos productos de plástico.

El reciclaje de este residuo y producir nuevos productos a partir de plástico reciclado aporta ventajas económicas y medioambientales como por ejemplo un menor consumo de energía y agua y una menor producción de gases de efecto invernadero, entre otros.

Para este tipo de plástico ponemos a disposición de los productores de residuos, soluciones de almacenamiento y compactación adaptadas a las necesidades concretas de cada empresa para facilitar la recogida, transporte, gestión y reciclaje del plástico film.

Reciclaje residuos banales y residuos industriales en general

Rechazo

El residuo que queda después de separar los materiales reciclables suele ser la fracción rechazo o banal. Estos residuos incluyen principalmente materiales no reciclables, como pañales, productos de higiene personal, polvo y otros materiales de difícil reciclaje.

Desgraciadamente en esta fracción, a menudo, se abocan residuos reciclables, por esta razón, todos los camiones de la ruta itinerante de rechazo, descargan los residuos en nuestra planta y los susceptibles de ser reciclados los pasamos por la planta de triaje para separarlos y condicionarlos para una gestión más sostenible.

Reciclaje residuos organicos y residuos industriales en general

Orgánica

Los residuos orgánicos, generados por la actividad de las industrias agroalimentarias o fruto de comedores y contenedores de recogida selectiva de materia orgánica se pueden reciclar y extraer:

  • Biogás: una fuente de energía renovable que se genera a partir de la degradación de la orgánica y se utiliza para producir electricidad y calor.
  • Compostaje: enmienda orgánica por aplicación agrícola.
  • Biosecado: producto energético de origen biogénico valorizado a la planta de valorización energética.

Para evitar entre otras cuestiones, los gases de afecto invernadero que genera la materia orgánica al degradarse, ponemos a disposición de nuestros clientes contenedores de 360 l para facilitar la recogida de los residuos, transporte, gestión y reciclaje de esta fracción.

Reciclaje vidrio y residuos industriales en general

Vidrio

El vidrio tanto de origen industrial como de la restauración o fruto del consumo humano, es un material 100% reciclable y puede ser reutilizado para producir nuevos envases de vidrio.

Al reciclar el vidrio, entre otros beneficios, evitamos la erosión del suelo, minimizamos la emisión de CO₂ y ahorramos energía y agua en la fabricación de nuevos envases.

Podéis disponer de iglús grandes, iglús pequeños o contenedores de 360 l para facilitar la recogida selectiva de este residuo e impactar positivamente en el medio ambiente.

Reciclaje residuos organicos y residuos industriales en general

Envases

Los envases metálicos son 100% reciclables y los envases de plástico tan criminalizados por el impacto negativo que tienen para el planeta, tienen un circuito de reciclaje muy bien optimizado, con sistemas de separación y reciclaje automatizados y muy innovadores.

Por lo tanto, es muy importante poner a disposición de las empresas, cajas y contenedores para la recogida selectiva de estos tipos de residuos.

Y poder así, ofrecer a los fabricantes de envases materia prima de origen reciclado para que puedan cumplir con los porcentajes de fabricación con material de origen reciclado.

Planta de tratamiento

Centro de transferencia, acondicionamiento y gestión de residuos acreditado.
Se descarga, separa y condiciona el residuo para una gestión óptima.

Residuos urbanos

Tanto en el ámbito público como privado podemos recoger y gestionar todo tipo de residuos urbanos o residuos fruto de vertidos incontrolados que se encuentran en la vía pública o rural.

Destrucción de productos y mercancías

Destrucción de productos y mercancías para aquellas empresas que necesitan eliminar materiales en mal estado, no conformes con la normativa, confidenciales o por cualquier otro motivo de riesgo.

Consultoría ambiental

Servicios dedicados al estudio para la mejora del consumo energético, de recursos naturales y del impacto de la generación de residuos. Tramitación de declaraciones de residuos, permisos y subvenciones.

Soluciones Cirera

Gestió integral de residus

Recogida, transporte y gestión integral de residuos industriales y residuos urbanos.