Una visita muy especial

Hemos tenido una visita muy especial y nos alegra, ya que cuando nos visitan los clientes se crea una sinergia que no sólo fortalece el vínculo sino que es la puerta para encontrar la mejor manera de trabajar. De optimizar el proceso entero.

Entender todo el proceso de reciclaje genera, entre las partes involucradas, una interacción que fomenta un círculo virtuoso de mejora continua logrando cada vez mejores resultados.

Cuando llega un nuevo cliente, hacemos una valoración exhaustiva de su actividad, del tipo de residuos que genera, y proponemos una estrategia para conseguir reciclar la mayor cantidad de residuos posible. Residuos a los que se le dará una segunda vida o que se destinan a V.E (Valorización energética) y de esta forma evitar lo máximo posible el residuo en vertedero. Trabajar con clientes con conciencia ecológica y sostenible es un placer, no sólo nos enfocamos en cumplir con la normativa, vamos mucho más allá. Son conscientes de que su actividad genera un impacto y buscan la manera de reducirlo.

Cada sector industrial tiene sus particularidades respecto a la generación de residuos, tanto por el tipo de residuo como por la cantidad que genera. Cuando nos llega un cliente con una alta conciencia de reciclaje, todo el proceso va muy fluido. Son casos como el de este cliente en los cuales la conciencia sostenible ya forma parte de su propia misión, de su propia estrategia. Este cliente que nos ha visitado, un centro comercial, hace separación de residuos en las mismas tiendas, a lo que le llamamos «separación en origen» y que, siempre que se pueda, es la mejor manera de recibir los residuos.

En nuestra planta de triaje estamos preparados para separar los residuos de los clientes en aquellos casos en los cuales por la logística de la actividad, no es posible hacer esta separación en origen. Los resultados no son los mismos, pero evitamos residuos al vertedero y reducimos un gran impacto medioambiental.

En este caso, dado que en las tiendas ya hacen una parte del trabajo, nosotros nos encargamos de hacer una última selección en planta y con esta colaboración conjunta conseguimos unos porcentajes de reciclaje del 85%.

Un gran trabajo en equipo que sin duda genera unos excelentes resultados.