Gestionar los residuos de forma eficiente y responsable, dar asesoramiento medioambiental a las empresas y convertirnos en una empresa de referencia en la protección del medio ambiente en nuestra área de influencia son los principales objetivos de Residuos Cirera. Por esta razón, el 2020 será un año de cambios y nuevos proyectos para sensibilizar a la población.
Desarrollaremos acciones de divulgación para los ciudadanos y pondremos una especial atención en los niños y en las escuelas para sensibilizar en la prevención de residuos, fomentar el reciclaje y actuar para resolver los problemas ambientales que están a nuestro alcance para respetar y proteger el planeta.
Sin duda, uno de los valores que los adultos podemos inculcar a nuestros niños y niñas es el cuidado del medio ambiente, ya que todos los seres humanos formamos parte de un ciclo evolutivo, ocupamos un lugar transitorio en la vida y todos somos responsables del futuro del planeta.
Así pues, con las ideas tan claras, este enero nos ilusiona mucho emprender un proyecto de Educación Medioambiental en las escuelas.
Empezaremos en la escuela Pilarín Bayès de Sant Quirze, con dos sesiones, una para los niños de tercero y una para los niños de cuarto y tenemos previsto también, hacer varias sesiones más en las escuelas de nuestro pueblo, Lliçà de Vall.
Estamos convencidos de que este proyecto será un éxito y podremos dejar una huella muy positiva en la educación de los niños. Proteger el medio ambiente es un tema urgente y en Residuos Cirera no nos quedaremos de brazos cruzados. Seremos proactivos para concienciar a la población de la necesidad de actuar.