Somos una pyme innovadora y no lo decimos sólo nosotros

Innovación: Incorporar elementos de progreso (en una disciplina, en la sociedad) que establecen un cambio cualitativo en su evolución.

Nos sentimos identificados con esta definición como una empresa innovadora y además nos lo reconocen y estamos de celebración.

Residuos Cirera ha sido galardonada, por tres años más, con el Sello Pyme Innovadora, un reconocimiento del Ministerio de Ciencia e Innovación, que no sólo reconoce la actividad de la empresa sino que también establece una política pública que nos ayuda en el crecimiento y la sostenibilidad de la misma.

El sello reconoce a las empresas que cumplen una serie de requisitos innovadores, empresas que apuestan por la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación: I+D+i.

Como empresa familiar nos enorgullece este reconocimiento, ya que fortalece y confirma nuestro buen camino elegido basado en dos pilares fundamentales: la innovación y la sostenibilidad.

Nuestra misión y propósito como empresa están relacionados de forma directa con el medio ambiente y el cambio climático. Sabemos que la situación y sus variables influyen en las posibles soluciones y nos impulsan a ser creativos e innovadores con las propuestas para minimizar el impacto de la actividad de nuestros clientes. El camino más seguro y rápido para conseguir un golpe de timón, en la mala dirección que hemos tomado como sociedad, pasa por la innovación, por los nuevos materiales, por la economía circular, para conseguir cambiar hábitos que “nos hacen la vida más fácil» como por ejemplo los envases descartables. No se trata de ralentizar el desarrollo ni el progreso, se trata de ser conscientes del impacto que genera y valorar qué podemos hacer al respecto.

Llevamos la innovación al ADN, invertimos en la tecnología más puntera que mejorará nuestros procesos y disminuirá el impacto de nuestra actividad y la de nuestros clientes. Una nueva trituradora, un nuevo tromel de cribado, tres camiones nuevos para reforzar la flota y que nos permite optimizar rutas y carga… inversiones directamente relacionadas con la innovación y la sostenibilidad de nuestra actividad, adelantándonos a las necesidades de los nuestros clientes.

Este nuevo reconocimiento nos refuerza como empresa, es una palmadita que nos anima y nos confirma que lo estamos haciendo bien, que el camino escogido es el correcto. Continuamos innovando para disminuir el impacto del desarrollo y el progreso sin tener que renunciar a ello.