Con la mirada puesta en el 2022

Nos gusta ser optimistas, a pesar de las noticias, a pesar de los datos, a pesar de las tendencias… Somos optimistas y buscamos contagiar a nuestros clientes y conocidos con este espíritu

ay quienes se quedan con la idea de que ya no se puede hacer nada, que nada de lo que hacemos sirve o que no es necesario hacer ningún esfuerzo porque ya está todo perdido. Se inmovilizan, se quedan parados y reparten pesimismo.

 

Con optimismo ponemos en marcha un nuevo año pensando en una hoja en blanco en la que tenemos nuevas oportunidades para llenarlo de buenas acciones, nuevos propósitos, nuevos proyectos. Para mejorar lo que hacemos, tanto a nivel individual como colectivo. Cada acción, cada movimiento, cada decisión que tomamos tiene una mejor versión, con menor impacto, más sostenible.

 

En nuestro país hace ya tiempo que tanto el sector público como el privado colaboran para mejorar la sostenibilidad de las empresas, un nuevo informe sectorial analiza la economía circular en Cataluña

Este nuevo estudio, elaborado por ACCIÓ, “La economía circular en Cataluña” señala que en Cataluña ya hay 626 empresas que ofrecen soluciones en economía circular, un ámbito que crece en importancia a medida que aumenta la conciencia medioambiental. No es sólo un sector que crece con fuerza, sino que también lo es todo lo que se genera alrededor.

 

En Residus Cirera trabajamos cada día para reducir nuestra huella ecológica para hacer más sostenibles nuestros procesos e invertimos en reducir el impacto y mejorar cada una de nuestras actividades y también lo hacemos para nuestros clientes. La gestión de residuos es una pieza clave en todo el proceso productivo. Gestionarlos de la mejor forma es fundamental para reducir la huella, reducir el impacto que genera cada actividad, ya sea industrial, de servicios, farmacéutica o incluso individual.

REDUCIR – REUTILIZAR – RECICLAR

No es sólo un mantra, no puede quedarse sólo en un cartel bonito ni en un post de Instagram, debe ser uno de los propósitos clave de toda empresa. Toda industria y/o actividad genera residuos y siempre existe un margen de mejora. Éste puede ser conseguir valorizar los residuos que generamos, reducir su cantidad mejorando procesos, rediseñando nuestros productos o incluso, manteniéndose alerta a las nuevas tecnologías que permiten mejorar nuestra eficiencia.

En Residus Cirera trabajamos con la gestión de los residuos desde hace muchos años, nuestra amplia experiencia nos ha permitido mejorar no sólo nuestros procesos sino también asesorar a nuestros clientes sobre cómo mejorar los suyos. El hecho de haber trabajado con sectores tan diversos como la construcción, la alimentación, la industria, el farmacéutico, etc. nos ha abierto nuevas oportunidades de aprender y mejorar aún más. Empezamos un nuevo año lleno de oportunidades, en el que nos hemos puesto objetivos ambiciosos como son:

  • Volver a medir y reducir aún más nuestra huella ecológica.
  • Optimizar nuestras instalaciones con nuevas inversiones en planta.
  • Renovar nuestra Responsabilidad Social Corporativa (RSC) siguiendo a la Comisión Europea que la define como la «responsabilidad de las empresas para su impacto en la sociedad».
  • Aumentar la llegada de nuestro mensaje, siempre optimista, en el que cada acción cuenta y sobre todo en el que siempre existe margen de mejora.

Deseamos para todos un nuevo año lleno de esperanza y de nuevas posibilidades y oportunidades para hacer de éste un mundo mejor.

¿Tienes un residuo difícil de gestionar?

¡TE AYUDAMOS!