Concienciación ambiental = educación + asesoramiento

Desde nuestra perspectiva, es decir, desde la que nos dan varias décadas de experiencia en la gestión de residuos, estamos convencidos de que el tratamiento de desechos es una cuestión capital en nuestra sociedad. Una especie de carrera contra el tiempo. Y de que esta carrera es una carrera de fondo.

Y es muy gratificante ver que no somos los únicos que lo pensamos. Cada día más personas, empresas e instituciones somos conscientes de que no hay marcha atrás ni plan B. De que hay que movilizarse por una economía sostenible, normalizando conductas respetuosas con el planeta y con todos los que lo habitamos.

Con la vuelta al cole ya en el horizonte (sí, otra vez) hay que aprovechar para ir un paso más allá. En Residus Cirera queremos trabajar de manera constante en dos líneas: educación y asesoramiento. Nuestro compromiso con la Agenda 2030 va en esa línea.

Educación: pasar el testigo

Si es importante actuar aquí y ahora, más aún lo es actuar pensando a medio y largo plazo. Al fin y al cabo, el pensamiento cortoplacista nos ha traído hasta aquí… Se impone un cambio de paradigma en las nuevas generaciones. Y si (por lo que se ve) no sabemos dar ejemplo, por lo menos vamos a intentar concienciar desde la edad escolar.

En ese sentido van todos aquellos proyectos de educación ambiental que se orientan a los futuros ciudadanos, empresarios, líderes. Por nuestra parte, tratamos de aportar nuestro granito de arena en la educación ambiental a través de acciones de divulgación y sesiones de concienciación en centros escolares de primaria del Vallès.

Asesoramiento: salvar los muebles

Los gestores de residuos estamos en una situación privilegiada para observar el comportamiento de ciudadanos, empresas y gobiernos en cuanto a su relación con los desechos se refiere. Podemos detectar con facilidad los puntos fuertes y flacos que tenemos cada uno. Comprendemos que, en general, tenemos un déficit de formación ambiental.

Todos parecemos convencidos de que otra economía es posible, la economía circular, pero plasmar los principios en la realidad requiere un trabajo específico de asesoramiento. En este sentido, nuestro servicio de consultoría circular está orientado a poner en manos de las empresas las herramientas que necesitan para adaptarse no ya a los requerimientos regulatorios, sino a una nueva manera de funcionar.

¿Tienes un residuo difícil de gestionar?

¡TE AYUDAMOS!