Qué tipo de residuos hay y cómo los tratamos

Un residuo es todo aquello que consideramos que es un desecho, basura que ya no tiene valor y que como tal hay que gestionar. Hay varios tipos de residuos y cada uno de ellos se trata de distinta forma.

Desde hace años, las campañas de sensibilización sobre el reciclaje y las políticas de gestión y tratamiento de los residuos han ido variando e intensificando, a medida que los efectos del cambio climático se hacen notorios y evidentes.

Reducir y tratar de forma eficiente y sostenible los desechos que producimos como sociedad es un factor clave para contribuir a tener un ambiente más limpio y saludable y procurar por un planeta más sano para todos. En Residus Cirera somos muy conscientes de esta necesidad y es por eso que trabajamos para innovar y mejorar tanto la recogida, como el tratamiento de los residuos de los cuales somos especialistas.

La larga experiencia en el sector de los residuos nos permite conocer las mejores vías de gestión y estar al día de todas las normativas que regulan la correcta gestión de residuos según su composición y orígen, asegurándonos que nuestros clientes las cumplen de manera eficiente y responsable.

Tipos de residuos según su orígen

Actualmente, en Residus Cirera nos encargamos de la recogida, el transporte y la gestión de un amplio abanico de residuos:

Residuos industriales:

En Residus Cirera estamos preparados para hacer una correcta identificación de los mismos y detectar el tratamiento más adecuado para minimizar el impacto ambiental de cualquier tipo de residuo. Más información.

Residuos comerciales:

Generados por la actividad propia del comercio, de los servicios de restauración, de los mercados y de las oficinas, así como del resto del sector de servicios, son de composición muy variada, desde papel y cartón, vidrio, plástico, pilas...

Residuos de la construcción:

Los gestionamos siguiendo la normativa estatal para reducir el impacto ambiental y garantizar el correcto tratamiento que contribuya en un desarrollo más sostenible. Y no solo esto, con Residus Cirera puedes gestionar los residuos de manera diferenciada para cumplir los parámetros para la certificación LEED.

Residuos urbanos:

Damos el servicio en la recogida puerta a puerta, selectiva, de voluminosos, de residuo de esporga, de fibro-cemento, o de limpieza de contenedores y limpieza y recogida de residuos de vertidos incontrolados. En el tratamiento de residuos urbanos, si el usuario recicla correctamente, conseguimos porcentajes de reciclaje muy altos. Más información.

Puedes conocer aquí nuestros servicios y contactarnos para que te ayudemos en la gestión de los residuos que como empresa o institución generáis, con nuestros servicios de asesoramiento medioambiental.

Existe mucho recorrido de mejora en cada una de las áreas y todos (familias, individuos, empresas, instituciones) formamos parte del problema y también de la solución. 

Para ser tú también parte activa de la solución puedes preguntarte: 

En mi día a día, ¿qué puedo hacer para mejorar la cantidad de residuos que produzco? ¿En casa? ¿Y en mi empresa? Si miramos de cerca muchos de los objetos que van a parar a los contenedores, ¿estamos seguros de que todo aquello que tiramos es un objeto que ya no tiene valor?

REDUCIR – REUTILIZAR – RECICLAR

Esta entrada tiene un comentario

Comentarios cerrados.