Huella de carbono

Huella de carbono

En Residus Cirera estamos orgullosos de contar con el sello de cálculo de huella carbono desde octubre de 2019. Hemos calculado cual es nuestra huella de carbono y nos comprometemos a ir reduciéndola y compensándola cada año. ¡Todo sea por el medioambiente!

¿Habéis oído hablar del Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono?

El personal de Consultoria Circular de Residus Cirera, te puede explicar de que se trata y calcular vuestra huella de Carbono.

Huella de carbono

El Registro fue creado por el Real Decreto 163/2014, de 14 de marzo. Recoge los esfuerzos de las organizaciones y empresas españolas en el cálculo y reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero que genera su actividad y/o explotación. A su vez, les facilita la posibilidad de compensar toda o parte de su huella de carbono mediante una serie de proyectos forestales ubicados en territorio nacional.

Estos proyectos integran numerosos beneficios ambientales y sociales, entre los que se encuentra la absorción de dióxido de carbono de la atmósfera, conocida también como “secuestro de carbono”.

Todas las huellas inscritas vienen acompañadas obligatoriamente por un plan de reducción, y son contrastadas y estudiadas de forma exhaustiva previamente a su registro. Cuando se observa y reconoce que una organización o empresa ha reducido su huella, significa que ha cumplido con un criterio estricto que ha hecho posible su reducción de emisiones.

Para reconocer una compensación en el marco del Registro, es necesario que las toneladas de CO2 adquiridas provengan de proyectos inscritos en éste. Este Registro, de carácter voluntario, recoge los esfuerzos de las empresas, administraciones y otras organizaciones españolas en el cálculo, reducción y compensación de las emisiones de gases de efecto invernadero que genera su actividad. También recoge una cartera de proyectos forestales con los que dichas organizaciones pueden compensar su huella.

Esta entrada tiene 2 comentarios

Deja una respuesta