Nuestra historia, nuestro aniversario

Hoy 17 de mayo se conmemora el día internacional del reciclaje. Y esta misma semana, el día 20 de mayo, Residuos Cirera cumple 32 años desde la formalización de nuestra actividad como S.L. 

Es nuestro aniversario pero si te somos sinceros, no sabemos si celebrar 32 o 59, si pensamos que nuestra actividad empezó en 1964, cuando el fundador, Joan Cirera, empezó a trabajar con residuos.

Sean 30 o sean casi 60, lo que está claro es que la nuestra es una empresa familiar, que mantiene el espíritu juvenil, ilusionado como el primer día, con ganas de seguir innovando y en constante aprendizaje y crecimiento.

Somos una empresa de futuro en un sector clave para el medio ambiente.

Residuos Cirera empezó con una flota formada por un tractor y un remolque. Y muchas ganas de hacer bien el trabajo. Después vino el primer camión, un Ebro, que recorría las calles de Parets del Vallès.

Hasta el año 1979, Joan Cirera junto con sus hijos, hacían la recogida puerta a puerta, técnica que estamos recuperando en muchos municipios para facilitar la selección de los residuos y favorecer su correcto reciclaje.

Nuestra flota de camiones ha ido creciendo con el paso de los años, así como el número de trabajadores (ahora somos cerca de 80) y también las zonas donde damos servicio y el número de clientes con quienes trabajamos. Y también nuestros servicios, puesto que, de aquel puerta a puerta inicial de residuos urbanos, hemos añadido la expansión de la recogida de residuos industriales, residuos comerciales y de la construcción, así como el servicio de alquiler de contenedores o de asesoramiento medioambiental, formaciones y charlas.

Trabajamos con la administración pública y empresas privadas y nuestras plantas han evolucionado de forma continua, con el uso de energía verde con placas solares o tecnología punta para hacer más eficientes nuestros camiones.

Ahora, más que nunca, la buena gestión de los residuos es cosa de todos

El paso de los años nos está dando la razón. El trabajo de nuestro sector es clave en la actualidad, con la emergencia climática que ya se ha colado por puertas y ventanas.

Lo que en su día era visto como peyorativo y un trabajo de ínfima categoría, a día de hoy sabemos que la gestión de los residuos es una tarea de todos, una responsabilidad compartida a nivel mundial y un factor clave que puede decantar la balanza del estado del planeta.

Todo el equipo de Residuos Cirera es consciente de la enorme responsabilidad de nuestro trabajo y por eso trabajamos constantemente por la mejora de los procesos, por la priorización del reciclaje versus el uso de vertederos y la defensa de la economía circular.

Valoramos las personas y nuestras comunidades. Amamos el entorno, el próximo y el más alejado, incluso aquel que todavía no conocemos. Es esta estima la que nos impulsa a querer hacer más y mejor nuestro trabajo y a trabajar para cambiar conciencias, hábitos y regulaciones.

Es nuestro aniversario pero lo queremos celebrar con todo el mundo, también contigo. Porque tú también formas parte de la solución y por lo tanto, aunque sea solo un poco, también tú estás de celebración.

Por muchos años más de innovación, renovación y cambio positivo.