Uno de los objetivos prioritarios de Residuos Cirera es concienciar todo lo posible acerca de la importancia del reciclaje. Albert Einstein dijo: “Dar ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demás; es la única manera.”
Sin embargo, nuestro propósito es mejorar nuestro trabajo, ya no solo como un escaparate que dé ejemplo a la sociedad, sino con una serie de acciones propias y constantes que protejan el medio ambiente.
Es decir, nos dedicamos a gestionar residuos desde hace más de 40 años, pero, ¿en qué consiste exactamente nuestro cometido? La explicación más trasparente es esta: nos encargamos de recoger y tratar los residuos que se producen en nuestra sociedad desde distintas procedencias: municipios, industrias, construcciones, comercios…
Residuos Cirera recoge, transporta y trata los excedentes que producimos en sociedad con el objetivo de reciclar la máxima cantidad posible de ellos.
En la actualidad, el reciclaje de los residuos que se generan desde diferentes sectores es un proceso que implica una constante renovación de tecnología y actualizaciones frecuentes en nuestros procesos de trabajo (consecuencia de ello es el reconocimiento recibido cuando el Ministerio de Economía nos otorgó el sello de Pyme innovadora). En Residuos Cirera creemos firmemente que la sostenibilidad es clave para conservar nuestro planeta.
Para reducir al máximo la cantidad de residuos que acaban en el vertedero, contamos con varios recursos muy valiosos, como el ingenio humano y el buen hacer de nuestro equipo. El epicentro de nuestro trabajo tratando residuos está en nuestra Planta de Triaje y Recuperación de residuos. En ella, tanto la innovación tecnológica (en la que se aúnan nuestro tromel, cinta transportadora de residuos, empacadora…) como el factor humano se alían para reaprovechar al máximo los residuos que nos llegan desde procedencias diferentes para reciclar la mayor cantidad de residuos posibles.
En la actualidad seguimos pensando en mejorar cada día. Queremos trabajar del mejor modo posible, que es respetando el medio ambiente a través del reciclaje. No importa cuándo estés leyendo este artículo: seguiremos optimizando y actualizando nuestros recursos para lograr la mejor gestión de residuos que podamos ofrecer, por el futuro de todos.