Documentación por la gestión de Residuos Industriales

gestión de residuos industriales

Documentación por la gestión de Residuos Industriales
Realizar una correcta gestión de los residuos es importante para la protección de las personas y el medio ambiente y por este motivo, todos los agentes implicados, los productores de residuos también, han asumido responsabilidades que han provocado una aumento de la documentación asociada al servicio.

Todos los generadores de residuos industriales tienen que estar inscritos al registro de productores de la Agencia de Residuos de Catalunya y disponer de un contrato de traslado de residuos.

La tramitación de la documentación con la Agencia de Residuos de Catalunya se tiene que realizar de forma telemática mediante la plataforma SDR (Sistema Documental de Residuos), donde se generan las fichas de aceptación, notificaciones previas, hojas de seguimiento o documentos de identificación.

El 2 de octubre de 2018 estaba previsto que entrara en vigor una de las novedades que introdujo la nueva regulación: La obligación de tramitar exclusivamente por vía telemática todos los documentos relacionados con la gestión de residuos. Esto obligaría a las empresas implicadas a darse de alta en el Sistema Documental de Residuos.

El Gobierno estableció en septiembre 2018 una moratoria de 2 años para cumplir este requisito, hasta octubre de 2020. La Agencia de Residuos de Catalunya indicó que respetaría esta moratoria mientras no hubiera una vía reglada que redujera el plazo, pero la moratoria ya se ha acabado y, por tanto, todos los trámites se tienen que hacer vía SDR.

Los pasos que deben seguir para las recogidas de No Itinerante son:

  • Crear la hoja de seguimiento en el SDR.
  • Firmar la hoja de seguimiento desde la plataforma de SDR antes de la recogida.
  • Solicitar la recogida a Residuos Cereza, indicando el día y el número de FS.

Los pasos que deben seguir para las recogidas de Itinerante son:

  • Firmar la hoja de seguimiento desde la plataforma de SDR antes de la recogida.
  • Tener a punto las claves de acceso a la plataforma SDR para firmar desde nuestra aplicación móvil.

 

Documentación por la gestión de Residuos Industriales
Le facilitamos estos enlaces de interés:

 

Si tienen alguna duda o necesitan soporte técnico, no dude en contactar con nosotros

¿Necesitas asesoramiento sobre esta o cualquier otra consulta?

¡TE AYUDAMOS!